La reina Isabel II de Inglaterra recibirá en las próximas semanas la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid, un fármaco que acaba de recibir luz verde por parte de las autoridades sanitarias británicas.

Así lo informó este domingo la prensa británica.

La soberana de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, serán ambos vacunados como una prioridad debido a su edad y no como un trato preferencial por pertenecer a la realeza, informa el periódico Daily Mail online.

Anuncios

Según el diario, los miembros más mayores de la familia real harán pública esta vacunación con el fin de “animar al mayor número posible de personas a vacunarse”.

Es que las autoridades sanitarias del país temen que los activistas antivacunas generen fuertes dudas en la población.

Gran Bretaña ha dado luz verde a la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech para una campaña de vacunación que comenzará entre los ancianos y la población vulnerable.

El Daily Mirror, por su parte, afirma que varias celebridades del Reino Unido se han comprometido públicamente a vacunarse para apoyar la campaña de vacunación.

Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país occidental en autorizar una vacuna para el Covid-19, lo que marcó un momento crucial en la lucha mundial contra el coronavirus.

El antídoto recibió una autorización de emergencia en el Reino Unido por parte de su regulador independiente, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), que ha desempeñado un papel crucial en el proceso.

La MHRA comenzó una revisión continua de los datos de Pfizer y BioNTech a partir de octubre, y cada “pack” de datos se revisó tan pronto como estuvo disponible, lo que aceleró el proceso.

Según la MHRA, una revisión continua “se puede utilizar para completar la evaluación de un medicamento o vacuna prometedores durante una emergencia de salud pública en el menor tiempo posible”.

Hasta hoy, se reportaron en Reino Unido 1.710.362 casos de infectados, 61.111 muertos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Empero, durante el fin de semana se supo que Reino Unido suavizará las restricciones contra la pandemia entre el 23 y el 27 de diciembre para permitir reuniones familiares por Navidad, aunque con algunos límites, según acordaron las regiones británicas.

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte decidieron que las personas que viven en tres hogares distintos puedan formar una “burbuja” entre las citadas fechas para celebrar el periodo festivo.

En esos días, no habrá límite sobre la cantidad de personas que integren esa burbuja, a excepción de Escocia, que ha situado el máximo en ocho, aunque los menores de 12 años no cuentan en ese total.

En Irlanda del Norte, el periodo en el que se relajarán las medidas es un poco más largo, pues se extiende del 22 al 28 de diciembre.

Los familiares y amigos que formen estas burbujas no estarán autorizados a acudir juntos a “pubs” o restaurantes.

Tras la Navidad, las cuatro regiones continuarán con sus respectivas medidas para contener el coronavirus.   

Publicidad