Ante la aprobación de un Presupuesto de Egresos Federal 2021 desfavorable para sus estados, los gobernadores de la Alianza Federalista reaccionaron y en el caso de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que instalará un consejo ciudadano para analizar su salida del Pacto Fiscal.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador anunció tres acciones inmediatas que no implican, subrayó, la discusión de su permanencia en el Pacto Federal, sino en el Pacto Fiscal.

Te puede interesar: Avalan diputados federales Presupuesto 2021

Anuncios

La realización de una consulta ciudadana en su estado sobre la permanencia el Pacto Fiscal; la instalación de una mesa de reflexión sobre lo que implicaría esta decisión sobre los márgenes de maniobra y cómo va a afectar a los ciudadanos y una mesa de trabajo para las implicaciones constitucionales y jurídicas.

Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acusó a los diputados de Tamaulipas por Morena y sus aliados, de traicionar a su estado y sus familias al aprobar un presupuesto que atenta directamente contra el bienestar, desarrollo y crecimiento de la entidad y sus habitantes y que afecta a rubros como la educación, el campo, salud, obra pública y seguridad, entre otros.

Convocó a los ciudadanos a formar un frente común que les permitan iniciar la defensa de Tamaulipas y garantizar el desarrollo de su estado.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, lamentó “el desamparo” en el que los deja este presupuesto aprobado y advirtió que debido a esta acción, “México y Nuevo León retrocederán”, pues generará problemas de inversión que generarán menos empleos y menos atención a la población.

“Hoy una persona celebra, pero todo el país se lamenta por el porvenir”, dijo en referencia al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad