En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticaron la Guía Ética emitida por el Gobierno Federal, en el fin de aleccionar en valores a la población.

La diputada Martha Tagle, de MC, lamentó que el Ejecutivo Federal pida a las víctimas perdonar a sus agresores, cuando a la autoridad federal corresponde aplicar políticas públicas de combate a la violencia, en particular la de género.

“No @lopezobrador_, no se puede perdonar a quienes maltratan, agreden, abusan o violentan a mujeres. A ud le toca implementar políticas p/prevenir, atender y erradicar la violencia vs mujeres. Omisiones del gobierno también son Violencia.

Anuncios

Te puede interesar: ¿Qué es la Guía Ética de AMLO?

Mujeres exigimos vida libre de violencias”, apuntó la legisladora en su cuenta en Twitter, @MarthaTagle.

La congresista citó la página 14 de la Guía, en la que se habla del perdón.

“Pide perdón si actuaste mal y otórgalo si fuiste víctima de maltrato, agresión, abuso o violencia, que así permitirás la liberación de la culpa de quien te ofendió. Perdónate a ti mismo. los errores propios suelen conducir a un padecimiento interno de difícil salida. Comprende las motivaciones de tu conducta indebida, conviértela en aprendizaje y enmienda el daño causado”, dice el texto emitido por el Ejecutivo Federal.

Por su parte, los diputados del blanquiazul acusaron que el documento señalado es una “ocurrencia” más, mientras se siguen solapando casos de corrupción en la administración pública federal.

“Este @GobiernoMx sigue solapando la corrupción y aunque prometió acabar con estos actos, hoy no hay ninguna acción clara para combatirla. Con una ocurrencia más, ahora pretende mediante una “Guía Ética” perdonar abusos y delitos. #MorenaMiente”, escribieron en su cuenta en Twitter, @diputadospan.

Los congresistas de Acción Nacional destacaron, entre otros elementos criticables de la “Guía Ética de la Transformación de México”, que se proponga dar terapia psicológica a quienes cometan delitos y actos de corrupción, para que reflexionen y cambien su comportamiento.

La diputada del PRD, Guadalupe Almaguer fue tajante al acusar que la “Guía Moralina” del Presidente de la República, se pagó con dinero público tomado del cajón del “austericidio”.

“Y para responder a todo esto … está la Guía Moralina de la 4T Pagada con recurso público del cajón del AUSTERICIDIO de @lopezobrador_”, escribió en una de sus cuentas en la red social señalada, @almaguerpardo.

Publicidad