Senadoras de los distintos grupos parlamentarios lanzaron un llamado a los congresos estatales a armonizar su legislación en materia de paridad de género y violencia política contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las legisladoras emitieron un pronunciamiento en el que detallaron los avances que se han alcanzado en la agenda de perspectiva de género.

No obstante, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher (Morena), advirtió que el trabajo está lejos de concluir, por lo que llamó a las legislaturas locales a avanzar en la construcción de una sociedad más democrática, justa y paritaria.

Anuncios

Te puede interesar: Los estados más peligrosos para las mujeres en México; pandemia no ha detenido violencia 

Martha Lucía Micher indicó que la violencia contra las mujeres representa un grave atentado contra los derechos humanos, por lo que, dijo, se requiere que mujeres y hombres sigan avanzando hasta que la igualdad sea una realidad en el país.

Por otro lado, la Cámara Alta firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de la Mujeres para impulsar la agenda de la paridad de género.

En este marco, Nadine Gasman, directora del Inmujeres, refrendó su compromiso de establecer las bases de coordinación para promover acciones que incorporen el principio de igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo del poder legislativo.

Publicidad