Más de 389 organizaciones de la sociedad civil conformaron Sí por México y anunciaron que uno de sus principales objetivos será lograr un “verdadero y nuevo equilibrio de fuerzas en el Congreso”, dijo Beatriz Pagés Llergo, fundadora de esta agrupación.

En conferencia de prensa para realizar la presentación de este movimiento, anunciaron que buscarán además impulsar una verdadera agenda ciudadana basada en seis ejes: Sí a una democracia plena, sí a la seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción, sí a una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad, sí a la salud y educación universal con calidad y sí a un medio ambiente sano y sustentable.

Te puede interesar: Alianza Federalista y bloque de contención se reunirán en el Senado 

Anuncios

Para ello, además convocarán a una mayor participación de ciudadanos que, de acuerdo con Luis Asali, representante de Célula Madre, están “incómodos, molestos y preocupados de ver cómo el país se esta cayendo a pedazos y cómo la democracia se esta volviendo una autocracia”.

A pesar de que se deslindaron de FRENA, reconocieron que coinciden en algunos aspectos.

Hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en la Convención Nacional por el Sí a realizarse el próximo 8 de noviembre cuando pedirán a los partidos políticos que adopten esta agenda ciudadana.

En esta conferencia además estuvieron presentes Franky del Observatorio Ciudadano, Dessire Ángel de Alternativas por México y representantes de otras organizaciones.

Publicidad