El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Gómez Cazarín, reiteró que sí fue legal la remoción temporal de Jorge Winckler Ortíz al frente de la Fiscalía General del Estado, y que si éste logra acreditar cumplir con todos los requisitos entonces podrá reincorporarse.

Aseguró que se le respetará el derecho de audiencia, pero sino cumple, entonces se iniciará el proceso para su remoción definitiva y posterior inicio para nombrar un fiscal de forma definitiva.

El legislador señaló que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tuvieron algo que ver con la remoción temporal de Jorge Winckler Ortíz, pues dijo que se trató de un trabajo de investigación de los legisladores de Morena que se enteraron que no había acreditado el examen de control y confianza.

Jorge Winckler

Dijo que hace unos meses tuvieron conocimiento de que el ex fiscal no contaba con ese documento, razón por la cual solicitaron de manera oficial a las dependencias federales si Winckler contaba con la certificación y la respuesta fue no.

Ante esto, resaltó que el Departamento Jurídico del Congreso local junto con la colaboración especial de los diputados José Manuel Pozos Castro, Ramón Ríos Uribe y Amado Cruz Malpica se llevó a cabo todo el esquema legal.

“A mí me tocó solo coordinar todo el trabajo, y la verdad yo les pedí a todos los diputados guardar silencio. También les dije que todo se iba a realizar en la sesión del martes a las 4 en punto, aprovechando que siempre llegan tarde todos”, añadió.

Publicidad