Ciudad del Vaticano.- El Papa León XIV afirmó hoy que la ideología “nos hace sordos a la verdad”, durante la reflexión del Ángelus en el tercer domingo de Adviento, celebrando el Jubileo del mundo de las cárceles .

Ante peregrinos, turistas y representantes del mundo penitenciario reunidos en la Plaza de San Pedro, el pontífice basó su mensaje en el Evangelio de Mateo, centrándose en la figura de Juan el Bautista, quien, encarcelado, no pierde la esperanza y cuestiona a Jesús: “¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?”

León XIV destacó que la respuesta de Jesús se manifiesta en su servicio a los “últimos, los pobres, los enfermos”, quienes hoy siguen estando en el corazón de la Iglesia. “Cristo anuncia quién es a través de lo que hace”, y su acción es un signo de salvación que restaura el sentido a la vida: los ciegos ven, los mudos hablan, los sordos oyen.

El Papa enfatizó el poder liberador de la Palabra de Dios, que nos invita a la alegría y la esperanza “sobre todo en la hora de la prueba”.

“Él da palabra a los oprimidos, a quienes la violencia y el odio han privado de voz; Él vence la ideología que hace sordos a la verdad; Él sana de las apariencias que deforman el cuerpo”, sentenció el pontífice, llamando a los discípulos a unir la espera del Salvador con la atención a la acción de Dios en el mundo.

Al finalizar la oración mariana, el Papa expresó su preocupación por la reanudación de los enfrentamientos en la parte oriental de la República Democrática del Congo, pidiendo el respeto de los procesos de paz en curso.

Publicidad