El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está preparado y listo para proteger el sufragio que este 1 de julio depositarán 89 millones de mexicanos en las urnas, dijo su magistrada presidenta Janine M. Otálora Malassis.

Durante la ceremonia de clausura del Seminario para Periodistas impartido por el Tribunal Electoral a los medios de comunicación, sostuvo que el TEPJF está preparado para resolver todas las controversias que se presenten con independencia, imparcialidad y neutralidad.

Al hacer un reconocimiento a los asistentes al seminario, la magistrada señaló que su presencia reflejó no sólo el compromiso con su profesión y labor periodística, sino también con la vida democrática del país y con el desarrollo de los comicios más grandes de la historia.

Anuncios

La magistrada hizo un llamado a los periodistas para que sigan informando de manera clara, cierta y oportuna sobre el desarrollo de las elecciones, ya que sólo así, “con una sociedad libre e informada, lograremos construir el México que todos anhelamos”.

En el Seminario para Periodistas, magistrados de la Sala Superior y de la Sala Regional Especializada, así como personal de los equipos de trabajo de todas las ponencias, además de funcionarios del Tribunal Electoral, impartieron 12 clases durante seis días en marzo y abril.

Durante estas semanas se abordaron las normas jurídicas que regulan el proceso electoral: las instituciones electorales y su organización; el modelo de comunicación político-electoral; la jurisprudencia básica del TEPJF; las etapas del proceso 2018, así como el sistema de impugnación y nulidades electorales.

Publicidad