Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, consideró que lo primordial es combatir la corrupción, inseguridad, violencia y la economía – Especial

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, lanzó un llamado al Presidente de la República a propiciar la unidad y a que dialogue con todas las fuerzas parlamentarias, no solo con sus aliados.

La congresista subrayó que si las cosas no van bien en México, es momento de hacer un esfuerzo por la unidad y fomentar el acercamiento y la solución conjunta de los problemas que aquejan a la ciudadanía.

Anuncios

“Y que es un bueno momento para reiterar el llamado al diálogo al Presidente de la República, creo que si las cosas no van bien en el país es un buen momento para llamar a la unidad, para llamar al diálogo, para decirle que desde la Cámara de Diputados estamos listos para seguir construyendo las soluciones para el país. que creo que es bueno que el Presidente no solo escuche a los miembros de su bancada y de las bancadas aliadas”, remarcó.

Lo mismo debe ocurrir entre las fracciones parlamentarias de la oposición y la mayoría, que han trabajado, con sus respectivas diferencias, para aprobar las reformas que han salido adelante en lo que va de la Legislatura y la presente administración.

“Yo cerraría haciendo un llamado al diálogo entre la Cámara de Diputados en su conjunto, es decir, todas las bancadas y el Poder Ejecutivo para construir soluciones, alternativas que empiecen a generar resultados en estos retos que, insisto, todos reconocemos que seguimos teniendo como país”, remarcó.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) hizo una invitación directa al Jefe del Ejecutivo, a que dialogue con los congresistas.

“Yo creo que yo sí invitaría al Presidente López Obrador a que tuviera un diálogo directo con los legisladores de todas las bancadas y con todos los partidos políticos incluyendo por supuesto el suyo, a sus aliados, pero también lo otros partidos políticos y también las otras bancadas que somos parte del Poder Legislativo, que representamos ciudadanos”, enfatizó.

Los temas de Estado a tratar con el Primer Mandatario, remarcó, serían la violencia, inseguridad, economía y combate a la corrupción, primordialmente, agregó.

La diputada Rojas Hernández dijo que a un año del inicio de la administración es pertinente hacer un “corte de caja” sobre los retos que tiene México en materia de economía e inseguridad, que incluso harán del 2019 el año más violento del que se tenga registro en la historia moderna.

La presidenta de los diputados federales remarcó que cuando a diario en México sigue muriendo gente, las personas se siguen quedando sin empleo y la economía no crece, es momento de promover acuerdos y diálogo que se reflejen en soluciones para la ciudadanía.

Publicidad