La organización AIDS Healthcare Foundation (AHF), la más importante a nivel mundial contra el SIDA, convocó al G-20, al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial a ser generosos al asignar un mayor apoyo económico e implementar acciones de emergencia para detener la covid-19 y brindar asistencia a los países en desarrollo, informó su presidente, Michael Weinstein.

Llamó al G-20 a que “contribuya con un trillón de dólares al fondo de respuesta covid-19; al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que renuncie a intereses de préstamos a países y perdone préstamos urgentes de covid-19; y al Banco Mundial que sea generoso al garantizar que los 160 mil millones en ayuda prometidos para covid-19 se distribuyan rápidamente”.

Te puede interesar: Países del G20 buscarán acelerar fin de la pandemia del COVID-19 antes de que cause mayores pérdidas

Anuncios

AHF lanzó la campaña digital #GENEROUSCAMPAIGN, durante la reunión virtual de primavera del Banco Mundial, en la que los líderes mundiales y los ministros de finanzas del G-20 se reúnen para planificar la manera de avanzar y proteger la economía mundial durante la nueva pandemia de coronavirus.

“Es un llamado a los organismos internacionales de G20, FMI y Banco Mundial, para que sigan el liderazgo del Fondo Mundial y den generosamente abriendo sus bolsillos e implementando acciones de emergencia para dar a los países más afectados por el brote la mejor oportunidad de detener el virus y recuperarse por completo”.

La pandemia “nos ha afectado a todos, pero es innegable que los países más pobres de todo el mundo se verán mucho más afectados sin un esfuerzo inmediato y sólido para obtener ayuda, antes de que se haga más daño”.

“Hacemos un llamado al G20, FMI y Banco Mundial para que den un paso adelante con una respuesta generosa y urgente. Ahora es el momento de acciones unificadas y solidaridad en todos los niveles, eso requiere que las personas y las organizaciones hagan todo lo posible para ayudar a los más necesitados “, detalló.

Desde la escasez de kits de prueba y las reservas inadecuadas de equipos de protección personal hasta un sistema de salud abrumado y la incapacidad de distanciarse socialmente. Las naciones más pobres a menudo luchan una batalla perdida desde el inicio de los brotes.

“Es absolutamente crítico que la ayuda llegue a las naciones que más la necesitan en este momento, no puede esperar hasta que el virus y la devastación hayan tenido tiempo de llegar a países enteros”, agregó Weinstein.

“Las organizaciones a las que llamamos el G20, FMI y Banco Mundial, tienen los medios y el poder para salvar millones de vidas. ¡No esperen, den generosamente y paren la covid-19 ahora!”

Publicidad