El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, calificó de irresponsable al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, luego de que éste señalara que debe considerarse la posibilidad de que la noche de la elección no haya un claro ganador.

Entrevistado luego de su primer acto de campaña de este día, indicó que “además de que es una irresponsabilidad actuar así, él es muy imprudente, es lo menos que se puede decir, pero si está mal informado, sería bueno que conociera las encuestas”, indicó.

La víspera y luego de participar en un conversatorio con integrantes del Centro Libanés, Córdova Vianello expresó que “el INE no lee encuestas, el INE hoy está partiendo de la premisa de que lo que puede ocurrir la noche de la elección es que no se podrá definir con claridad un ganador y por lo tanto el INE tendrá que explicar y llamar a la prudencia”.

Anuncios

En otro tema, López Obrador también pidió a los magistrados del Tribunal Electoral “que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia; porque tengo información que los están apretando para que tomen una decisión en contra de él”.

Respecto a una nueva denuncia contra el señalado personaje, “yo les diría a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad, apegados a la ley”, enfatizó.

Publicidad