En su nuevo video, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó contra la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El panista dijo que mientras López Obrador quiere que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como monopolio del Gobierno genere la electricidad, ellos como oposición quieren que haya competencia.

“López obrador cree en los monopolios. Quiere un monopolio en electricidad. En cambio, nosotros creemos en la competencia (…) La CFE genera mucha electricidad quemando combustóleo. Nosotros queremos que usen los rayos del sol, la fuerza del viento. Por dos razones: primero porque es más barato y además porque no contamina”, comentó.

Anuncios

Te puede interesar: Emilio Lozoya continúa procesado; tiempo para aportar pruebas terminan el 3 de noviembre: FGR

Anaya Cortés aseguró que la idea que quiere López Obrador para México ya es vieja y argumentó que hoy los países “más prósperos se pusieron al día con visión de futuro y permiten la competencia”.

“Andrés Manuel, el México de hoy no es el México de tus recuerdos, ni de tus obsesiones. Ya te lo hemos dicho: el problema no es tu edad, es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas. Ahora como López Obrador no tiene argumentos para ti te trata de convencer con promesas y a los diputados con amenazas” acusó.

Asimismo, el excandidato presidencial pidió a los legisladores no dejarse intimidar y agregó que por experiencia “este Gobierno persigue a quienes piensan distinto, pero hoy México necesita que actuemos por convicción».

Publicidad