Descubre quiénes son los Mandatarios que han dado positivo a Covid-19.

Boris Johnson – Reino Unido

El británico fue el primer mandatario en contraer el nuevo coronavirus durante la primera ola de la enfermedad en ese país, el pasado 27 de marzo. Johnson estuvo varios días hospitalizado y 3 en cuidados intensivos, por lo que se reincorporó a sus actividad hasta un mes después.

Jair Bolsonaro – Brasil

Bolsonaro, uno de los políticos que más ha minimizado la amenaza del virus, dio positivo a Covid el 7 de julio pasado y se reportó como recuperado cerca de 20 días después, tras atenderse en su casa y adjudicó su tratamiento al éxito de la hidroxicloroquina, un medicamento cuya efectividad aún no ha sido comprobada.

Anuncios

Jeanine Áñez – Bolivia

Áñez reportó que contrajo Covid el pasado 9 de julio. La entonces Presidenta de Bolivia, quien asumió el cargo después de que Evo Morales saliera del país acusando un golpe de Estado, se recuperó en unos días en medio de una ola de contagios en su gabinete. Meses después, Morales también contrajo Covid y fue dado de alta en enero, tras ser ingresado unos días a un hospital en Bolivia.

Juan Orlando Hernández – Honduras

El Presidente hondureño pasó cerca de dos semanas internado por coronavirus entre el 16 de junio y el 2 de julio y tuvo síntomas graves y daño en los pulmones. Tras salir de su internamiento, dijo que sintió estar “entre la vida y la muerte”.

Alejandro Giammattei – Guatemala

El Presidente guatemalteco, de 64 años, dio positivo a Covid-19 en septiembre pasado. Una semana después de síntomas que incluyeron “mucho dolor de cuerpo”, el Mandatario afirmó que ya estaba en proceso de recuperarse, aunque siguió trabajando unos días más a distancia.

Donald Trump – Estados Unidos

El ex Presidente de Estados Unidos, de 78 años, contrajo Covid-19 tras un evento público con varios políticos republicanos. Anunció la noticia el pasado dos de octubre y, tras unos días internado preventivamente y luego de un tratamiento agresivo de medicamentos, volvió a la Casa Blanca.

Emmanuel Macron – Francia

El Presidente de Francia anunció que había dado positivo a coronavirus el 17 de diciembre y unos días después, en Nochebuena, anunció que ya no tenía síntomas y dejó el aislamiento. Antes de informar de su contagio, Macron se reunió con varios líderes de la Unión Europea, pero ninguno contrajo el virus.

Andrés Manuel López Obrador – México

El Presidente anunció el 24 de enero que contrajo Covid-19 y que presentaba síntomas leves.

Otros mandatarios que han tenido Covid:

Andrzej Duda – Presidente de Polonia

Alexander Lukashenko – Bielorrusia

Abdelmadjid Tebboune – Argelia

Ambrose Dlamini – Primer Ministro de Eswatini (falleció)

Boyko Borissov – Primer Ministro de Bulgaria

Nikol Pashinyan, Primer Ministro de Armenia

Publicidad