Cecilia Flores, madre buscadora, publicó un video en su cuenta de Twitter en el cual asegura que encontró restos que podrían ser de su hijo Marco Antonio.

Marco Antonio desapareció en 2019 en Bahía de Kino junto con su hermano Jesús Adrián de 15 años, quien después fue liberado.

El hallazgo se realizó debido a una denuncia anónima por lo que la búsqueda se realiza en una zona cercana a la casa de Ceci Flores y está entre los kilómetros 88 y 89 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

Anuncios

Cecilia Flores estuvo acompañada por los peritos de la Fiscalía estatal, policías, elementos de la Guardia Nacional y otras mujeres buscadoras.

“Se acabó la espera de que mi hijo llegara a mi casa y tocara a mi puerta. Ahora comienza el verdadero dolor, el no volver a ver a mi hijo jamás y solamente tener que tocar un ataúd para verlo”, dijo la madre buscadora en el video.

La Fiscalía detalló que el levantamiento de los restos óseos lo realizaron elementos de Servicios Periciales por lo que fueron trasladados para su análisis genético en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense.

En abril de 2022 ya se había reportado el hallazgo de los restos de uno de los hijos de Ceci Flores; sin embargo, se descartó que se tratara de él.

¿Quién es Cecilia Flores, madre buscadora?

Cecilia Flores es fundadora del colectivo Madres Buscadoras en Sonora debido a que además de Marco Antonio, también busca a su otro hijo Alejandro, de 21 años, quien fue secuestrado en octubre de 2015 en la comunidad de Juan José Ríos.

Las Madres Buscadoras en Sonora han localizado más de dos mil cuerpos en fosas clandestinas, además constantemente han sido amenazadas por el crimen organizado.

Debido a la labor que realiza, en diciembre la BBC nombró a Ceci Flores como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo.

Publicidad