Las Madres de la Plaza de Mayo, una asociación de defensa de los derechos humanos que surgió en la dictadura argentina, denunció que la cuenta de su emisora radial en la red social Instagram, propiedad de Meta*, fue suspendida por supuestamente publicar “contenido engañoso y fraude”.

En una publicación en X de Somos Radio AM 530, se informa que desde la noche del pasado domingo quienes administran la cuenta no pueden ingresar en el perfil.

“Argentina vive un clima de época donde el negacionismo ocupa uno de los mayores cargos institucionales del país, ante este intento de acallar nuestra voz, le pedimos a nuestra audiencia hacerse eco de esta denuncia”, dice la interacción en la plataforma social. 

Anuncios

Una “arbitraria decisión de censura”

En la red social que pertenece a la empresa estadounidense propiedad de Mark Zuckerberg, al buscar el usuario @somosradioam530, aparece la leyenda: “Esta página no está disponible”.

“Solicitamos con urgencia a la empresa Meta* que revea esta arbitraria decisión de censura a un medio de comunicación universitario que, además, pertenece a las Madres de Plaza de Mayo”, dice la emisora radial, que presenta contenidos críticos con la Administración de Javier Milei.

Somos Radio AM530 se define como una estación “sinónimo de Derechos Humanos” y como la “voz de la lucha histórica reconocida a nivel internacional de las Madres de Plaza de Mayo por la memoria, la verdad y la justicia”.

*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.

Publicidad