Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral aceptaron este viernes reunirse con los legisladores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados para dialogar sobre el cumplimiento de las resoluciones electorales, pero no en San Lázaro, sino en las instalaciones de la Sala Superior.

A través de un comunicado, los magistrados del Tribunal atendieron la solicitud hecha por los legisladores el 1 de febrero, la cual tenía la intención de escuchar y atender las sentencias de este órgano jurisdiccional.

TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos ‘en resistencia’: Este es el Plan C para tirar la reforma electoral de AMLO

Anuncios

Los magistrados también señalaron que hay completa disposición de los magistrados para realizar la reunión, pero indicaron que dicha audiencia debe ser en la Sala Superior del Tribunal.

Asimismo, indicaron que la fecha y la hora de la reunión debe de ser conforme a la disponibilidad de los legisladores y todos los magistrados.

El 23 de diciembre del año pasado, los magistrados ordenaron a la Cámara de Diputados modificar la convocatoria para la elección de la presidencia y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de que cumpla con los principios de autonomía y paridad de género.

El Tribunal resolvió una impugnación promovida por dos mujeres en contra el acuerdo de la Cámara de Diputados relativo al proceso para la designación del Comité Técnico de Evaluación, la convocatoria para la elección de las consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y de sus criterios específicos de evaluación.

Ante esta solicitud, Ignacio Mier Velazco, presidente Jucopo anunció el 2 de enero la suspensión del proceso de elección de cuatro consejeros electorales para cumplir y acatar la sentencia del TEPJF.

Publicidad