Jair García

Xalapa.- Desde la noche de ayer sábado, han comenzado a circular versiones de que este lunes, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras estaría enviando al Congreso del Estado su renuncia al cargo.

Este domingo, la versión ha comenzado a cobrar más fuerza en redes sociales, grupos de WhatsApp, comentarios de café y pláticas informales, incluso algunas fuentes al interior del Gobierno de Veracruz cuentan con esa misma versión, pero sin que hasta el momento se haya oficializado.

Anuncios

Algunos estiman, que sería este lunes cuando se dé a conocer que Luis Ángel Bravo Contreras manifieste su decisión de separarse al cargo de fiscal general del Estado, para así dejar ese lugar, al abogado Jorge Winckler Ortíz, a quien se ha señalado como el posible sucesor.

La salida de Bravo Contreras, han opinado tendría dos distintos motivos; por un lado no hacer frente a la recién creada Comisión de la Verdad, donde los diputados locales encabezados por María Josefina Gamboa Torales supervisarían su trabajo y pudiera enfrentar consecuencias que motivarían su remoción y así busca evitar ese episodio.

La otra razón, sería que habría recibido una llamada desde la Secretaría de Gobernación en la que se le exigió la renuncia y ceda al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la opción de colocar a su propio fiscal.

jlumx

Publicidad