El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, alista un recorrido por todo el país, para promover el gobierno de coalición. Lo hará de forma paralela a la campaña del candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, y contempla desde encuentros cerrados hasta mítines en plazas públicas.

“Nos gusta mucho lo que es el contacto abierto ahí cuando vamos a los estados, pero no habrá que confundir lo que será la campaña presidencial con lo que nosotros tengamos que hacer. Cuando se tenga que informar en plaza pública, pues en plaza pública y ahí que opine la gente, será muy importante escuchar lo que opine la gente porque la gente es la que va a construir esta propuesta, no puede estar despegada, tiene que ser una propuesta donde participa la gente, donde esté todo mundo convocado a la tarea, entonces le va a poner sabor al caldo, le vamos a poner su sazonador”, dijo.

Miguel Ángel Mancera, quien se alista para pedir licencia al cargo, indicó que su objetivo es explicar de qué se trata el proyecto del gobierno de coalición, cómo es que funciona en otros países y los matices que tendría en México.

Anuncios

“La tarea será platicarlo en todo el país, la tarea será platicárselo a la gente de Chihuahua, a la gente de Quintana Roo, ir a Baja California, estar en el centro del país también. Explicando que es lo que se está planteando con un Gobierno de Coalición y quiero reiterar, este gobierno de coalición ahí está, como dicen, está echada la baraja, está puesta sobre la mesa.

“Quién la quiere tomar y quién quiere opinar sobre el particular, porque no hemos escuchado que se diga nada respecto a esto, del gobierno de coalición se puede tomar por el bien de México, podría ser una apuesta en donde hay que recordar la parte esencial es, romper con el tradicional presidencialismo, es romper con un presidencialismo monárquico que ha sido el que ha gobernado México”, enfatizó.

Publicidad