Este domingo 26 de febrero se realizará la marcha del INE para protestar en contra del Plan B de la Reforma Electoral.

Previo a esta concentración, Palacio Nacional fue ‘blindado’ con vallas metálicas como una forma de proteger el edificio.

Las imágenes y videos fueron compartidas en redes sociales por usuarios que estaban cerca del zócalo capitalino. Está bardeada la parte frontal de Palacio Nacional y también parte de la Catedral Metropolitana.

Anuncios

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no está en Palacio Nacional pues viajó al sureste del país para supervisar las obras del Tren Maya.

Así será la Marcha del INE 2023

La movilización fue convocada por Sí por México, impulsada por el activista Claudio X. González, México Unido, el Frente Cívico Nacional, entre otras 120 organizaciones registradas.

La marcha será en el zócalo de la Ciudad de México a las 11:00 horas y se ofrecerá un posicionamiento contra las modificaciones a las leyes electorales.

A la manifestación asistirán académicos, activistas y organizaciones de la sociedad civil, así como público en general.  Además de la CDMX, la marcha se replicará en 66 ciudades del país.

En la plancha del zócalo capitalino se instalará un templete para oradores que expondrán discursos y argumentos sobre la reforma al INE.

¿Cuáles calles estarán cerradas por la marcha del INE?

Por la ruta que se tiene contemplada, la calle José María Pino Suárez estará cerrada tanto a peatones como a automovilistas. Otras vialidades en las que no habrá acceso, son:

Madero.

5 de mayo.

20 de noviembre.

16 de septiembre.

Las estaciones del Metro sin servicio, serán:

Pino Suárez.

Zócalo.

Allende.

Recomendaciones para asistir a la marcha

La convocatoria indica que los asistentes deben usar una prenda color rosa y llevar calzado cómodo, además de desayunar antes de la concentración.

Publicidad