El coordinador de los diputados federales y candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, entregó un escrito al Consejo General del Instituto Nacional Electoral para solicitar “que a la brevedad definan el nuevo calendario, metodología y encuestadoras” para la tercera encuesta que renueve la dirigencia de ese partido, tras el resultado de empate entre él y Porfirio Muñoz Ledo.

En la sede principal del INE, Mario Delgado urgió a agilizar el proceso de desempate porque es fundamental para la vida interna de Morena.

“A la brevedad posible se defina el nuevo calendario, la metodología y las encuestadoras de la tercera fase para la renovación de Morena, es fundamental agilizar el proceso de desempate y salvaguardar la integridad del mismo, evitando más controversias, y garantizando que se respeten lineamientos que desde un principio aceptamos y firmamos los participantes”.

Anuncios

Te puede interesar: “No opino de eso, ya que se pongan de acuerdo”: AMLO sobre conflicto por la dirigencia nacional de Morena 

También, aclaró a Muñoz Ledo que “Morena no es de nadie” por lo que debe respetar la decisión de militantes y simpatizantes.

“Somos millones de simpatizantes los que buscamos unidad y conciliación en Morena, somos millones los que estamos a favor de la democracia y la institucionalidad, somos millones quienes debemos organizarnos y ponernos a trabajar ya en proyecto que encabeza nuestro presidente”.

Publicidad