El presidente del PAN, Marko Cortés, anunció que esta semana denunciará en el Parlamento Europeo supuestas violaciones constantes a la Constitución y presiones permanentes por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador al poder Judicial y Legislativo.

“Haré una denuncia para que la comunidad europea conozca los atropellos que está sufriendo nuestra Constitución por parte del gobierno. Pediremos que se pronuncien a nivel internacional para evitar que los mexicanos nos enfrentemos a un régimen autoritario”, señaló Cortés.

Te puede interesar: Defiende Ricardo Monreal permanencia de Fuerzas Armadas en seguridad pública

Anuncios

A través de un comunicado, el panista detalló que hará una gira por Bruselas, Bélgica, y Berlín, Alemania, acompañado de la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y diputada Mariana Gómez del Campo y del director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López.

Durante su gira, visitarán la delegación del Parlamento Europeo, donde tendrán una reunión con el eurodiputado Leopoldo López Gil. Posteriormente, acudirán al Servicio Europeo de Acción Exterior, en donde se reunirán con Duccio Bandini, jefe adjunto de la División México, América Central y Caribe.

Finalmente, en Berlín se reunirán con el presidente de la CDU, el diputado Friedrich Merz, con quienes sostendrán diversas pláticas con miembros de la CDU y la Fundación Konrad Adenauer.

En la gira, los panistas entregarán una carta de denuncia a diversos líderes europeos para externar “su preocupación por los altos niveles de violencia e inseguridad que azotan a México durante este sexenio, como nunca antes se había registrado en la historia del país”.

También acusarán el “asecho” al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del gobierno, donde se alerta que se pretende replicar el modelo de gobierno de Venezuela y Nicaragua, que le ha permitido a los partidos gobernantes perpetuarse en el poder.

Publicidad