Regina Montes

Xalapa, Ver.- Un total de 70 mil 563 personas participaron de la consulta ciudadana sobre de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en el estado de Veracruz.

El líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que además se tuvo uno de los porcentajes más altos apoyando el proyecto de Santa Lucía con lo que el estado ocupó el tercer lugar a nivel nacional con mayor votación sólo por debajo de la Ciudad y el Estado de México.

Anuncios

El líder estatal de Morena precisó que del total de votos, 55 mil 635 votaron por Santa Lucía y 14 mil 378 por Texcoco con 550 votos nulos.

“Muchos cuestionaron la legalidad de la consulta amparados en que no cubría las ideas muy antidemocráticas que la ley pide para el ejercicio de estas consultas, pero aquí fuimos a fondo a partir del sexto constitucional que es el derecho a la opinión libre de las personas y mira exitazo tuvimos para el bien de la democracia”, añadió.

Recordó que fueron instaladas 118 mesas en 98 municipios  y el último día fueron llevadas 16 mil boletas más ante la alta participación.

Entre los municipios con más afluencia están  Xalapa, Coatepec, Veracruz puerto, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Tuxpa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Publicidad