El individuo que fue baleado este viernes en la segunda sección de Juchitán murió.

Se trata de Carlos Eduardo López Martínez, de profesión médico, y en torno de quien se han hecho diversas especulaciones.

En Morena explicaron que la persona ultimada sí era simpatizante de su partido.

Anuncios

Sin embargo, precisaron que desde hace dos o tres años, la base de datos de Morena estuvo cerrada, por lo que la afiliación se detuvo.

Esto significa que López Martínez no era militante de Morena.

Reservados en sus comentarios para evitar alguna interpretación distinta por la veda electoral, explicaron que Carlos Eduardo estuvo trabajando para organizar la consulta sobre revocación de mandato.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Nunca robé’: Calderón reacciona tras críticas por festejo con ‘Checo’ Pérez en Mónaco

Sin embargo, “no tenía una función dentro de la campaña, no era financiero ni escolta, solo sabíamos que era un doctor”.

Refirieron que en algún momento hubo una reunión con médicos de la región y se tomó varias fotografías con el candidato “como muchas personas que se acercan al candidato”.

Adelantaron que la postura como partido será pedir que esclarezcan el crimen, un pronunciamiento en contra de la violencia y que este tipo de hechos no se utilice para una guerra sucia.

“Fue un hecho lamentable, pero no tenía una posición dentro de la campaña”, precisaron.

Carlos Eduardo López fue ultimado la tarde del viernes en Juchitán y murió horas después, cuando recibía atención médica.

Publicidad