Laura Cruz

Xalapa.- “No quieren que sea gobernador porque saben que tengo información que cimbrará a México” fue lo declarado por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares desde su casa de transición en la ciudad de Boca del Río.

Dichas declaraciones, realizadas este miércoles al mediodía, responden a que el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que pedirá licencia a su cargo para poder atender las acusaciones en su contra.

Anuncios

En este sentido, Yunes Linares reiteró que no adelantará de qué información habla por cuestiones de estrategia y porque jurídicamente no puede hacerlo, sin embargo adelantó que en los últimos cinco meses se ha dedicado a trabajar, investigar, cruzar datos a través de contactos y viajar por lo que acopió información sustantiva para proceder a partir del 1 de diciembre.

“Llegué hasta la medula de la corrupción (…) la información está en bóvedas, resguardadas por personal de mi confianza”, remató Yunes Linares.

Por lo anterior, dijo que los riesgos y amenazas lo tienen sin cuidado, dejando entrever que no acudirá a debatir con Duarte de Ochoa el próximo lunes, como lo solicitó el periodista Carlos Loret de Mola: “que debata con los ministerios públicos”, subrayó.

Asimismo añadió que la corrupción será desterrada desde raíz, por lo que “viviremos 48 días de alto riesgo en todos los órdenes”.

Publicidad