El senador morenista, Ricardo Monreal Ávila fue recibido en Tuxtla Gutiérrez por un grupo de simpatizantes, con carteles y el grito de “presidente”. Previamente, en conferencia de prensa, el legislador aseguró que “no me veo fuera de Morena, sino dentro de la boleta electoral de 2024”.

El exgobernador de Zacatecas, quien llegó a la capital del estado para acudir a la presentación del tercer informe de labores de su colega, Sasil de León, fue recibido por cientos de simpatizantes, varios de los cuales mostraron cartulina con la leyenda: “Ricardo Monreal, presidente”.

En medio de música de tambores y batucadas, sus simpatizantes le dieron la bienvenida al acto, realizado en un local, situado en el poniente de la ciudad.

Anuncios

Antes acudir a la presentación del informe de su compañera legisladora, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Ricardo Monreal reiteró en conferencia de prensa que no renunciará a su partido. “Soy fundador de Morena desde la primera Asociación Civil creada en 2011. Quiero luchar dentro del movimiento porque creo que nació para no aceptar imposiciones”, dijo.

Agregó: “Soy fundador del único partido que creo que debe de trascender a pesar de los defectos y contrariedades y de que no coincido con algunas cosas; quiero luchar dentro de Morena porque nuestro nacimiento surgió para no aceptar imposiciones y profundizar la democracia; quizá sea muy idealista, pero no me veo fuera de Morena sino dentro de la boleta electoral de 2024”.

Te puede interesar: Inicia audiencia de imputación por colapso en L12 del Metro; comparecen diez exfuncionarios

Remarcó: “No voy a abandonar Morena, no está en mis planes, sino luchar porque haya piso parejo y en el momento en que se lance la convocatoria estaré presente. No está en mis planes salir” del partido.

Aseguró que no le preocupa que alguno de los otros aspirantes a la candidatura presidencial por su partido esté “cobijado por alguna figura política preponderante. No voy a hablar mal de ellos, que Dios los ayude, pero yo me voy a enfocar a territorio, soy todo terreno. No le saco”.

Sostuvo que “no me preocupa porque tengo mucha confianza en la gente, con los de abajo, yo soy de abajo; confío mucho en la gente de abajo”.

Cuando los reporteros le preguntaron si existe a posibilidad de que decline su aspiración a la candidatura presidencial por la de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, dijo que “no creo en las compensaciones. No busco cargos de consolación” y “voy a seguir en Morena, voy a luchar en el partido, no voy a salir, voy a estar en la cita con Morena”.

Publicidad