Los colegios, asociaciones y federaciones de médicos especialistas manifestaron su desaprobación ante el anuncio del Gobierno federal de la contratación de médicos cubanos por “una supuesta falta de los mismos, lo que consideramos una falta grave en contra de los profesionales de la salud de México“.

“En nuestro país sí hay médicos con capacidad avalada por las universidades de la República Mexicana, formados en el pleno conocimiento de las necesidades e idiosincrasia de nuestra población, algunos de ellos desempleados o empleados eventualmente con salarios muy bajos o en zonas de inseguridad extrema”, expresaron las asociaciones por medio de un comunicado.

Te puede interesar: Confiscan un cargamento de cocaína en un autobús en Ciudad de México

Anuncios

Los médicos mexicanos consideraron que han sido relegados de manera injusta, “privilegiando a médicos extranjeros, desconociendo también la capacidad académica de nuestras universidades”.

“Junto con el gobierno, todos los profesionales de la salud trabajamos y trabajaremos en la atención de los pacientes afectados por el COVID-19, arriesgando incluso nuestras vidas y la de nuestras familias, en muchas ocasiones inclusive comprando nosotros mismos los equipos de protección personal”, expresó.

El gremio médico se dijo “agraviado” porque el personal de salud extranjero “no reúne las competencias requeridas, no tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes y carecen del aval de los colegios de profesionistas.

Los médicos mexicanos acusaron que la contratación de personal extranjero no ha representado beneficio para la atención de la población mexicana y es “una grave falta de equidad para los médicos de nuestro país”.

“En la pandemia vimos que pudimos unir esfuerzos, por lo que estamos seguros de que los mexicanos apoyados por médicos, enfermeras y todo el personal de salud del país seguiremos saliendo adelante como nación”, concluyeron.

Publicidad