La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral federal resolvió que el Diario Expreso cumplió con los requisitos previstos por la ley para la publicación de una encuesta sobre preferencias electorales.

En sesión pública, el Pleno de la Sala Especializada determinó la inexistencia del incumplimiento en la presentación de los criterios de carácter científico establecidos en el Reglamento de Elecciones.

Lo anterior, por parte de “Medios y Editorial de Sonora” S.A. de C.V. y de TM REPORTE, por la publicación de la encuesta denominada “Reporte Expreso Elecciones 2018” en el medio “Diario Expreso” el 13 de mayo.

Anuncios

Lo anterior porque los denunciados sí entregaron la información que sustentó la realización de la encuesta a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, se determinó que no le asistió la razón a Movimiento Ciudadano cuando refirió que la ficha metodológica publicada en la encuesta incumplía con los criterios científicos. Ello, toda vez que del análisis a la normatividad no se desprende la obligación de publicar la totalidad de los criterios que las sustentan.

Publicidad