Para muchos de sus partidarios, el hecho de que la dirigente italiana fuera acogida y elogiada por Trump en su residencia privada de Mar-a-Lago es otra muestra de su papel ascendente como socio de referencia entre los países de la Unión Europea
La visita de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, refuerza su perfil como interlocutora y aliada clave en Europa para la futura administración de Trump, dijeron este domingo miembros del partido de la mandataria italiana, el ultraderechista Hermanos de Italia.
Para muchos de sus partidarios, el hecho de que la dirigente fuera acogida y elogiada por Trump en su residencia privada de Mar-a-Lago es otra muestra de su papel ascendente como socio de referencia entre los países de la Unión Europea.
El diputado de Hermanos de Italia y secretario de la Comisión de Asuntos Exteriores, Emanuele Loperfido, aseguró que el encuentro de Trump con Meloni, “en presencia de la comitiva que liderará la superpotencia estadounidense los próximos cuatro años, certifica el absoluto prestigio internacional alcanzado por la primera ministra”.
“Se confirma como interlocutora privilegiada con Estados Unidos, afirmando como pocas veces en su historia la autoridad y protagonismo de Italia”, agregó Loperfido sobre el viaje sorpresa de Meloni a Mar-a-Lago, en Florida.
Según Galeazzo Bignami, líder del grupo de Hermanos de Italia en la Cámara de Diputados, “la voluntad de Trump de acoger a Meloni en su residencia, entre los primeros jefes de Estado y de Gobierno de otros países, y las palabras que le reservó, confirman el papel clave” de la primera ministra italiana.
Meloni “ha desmentido las predicciones de quiénes hablaban de un aislamiento de Italia ligado a su elección en dos años de gobierno”, y está llevando al país “con la frente en alto, colocándolo cada vez más como protagonista a nivel internacional”.
Meloni, según medios, también abordó la actual detención en Irán de la periodista italiana Cecilia Sala, en un caso relacionado con el arresto en Italia del ingeniero iraní Mohammad Abedini, por el cual Estados Unidos pide la extradición por acusaciones de proporcionar componentes de drones a la Guardia Revolucionaria iraní.