De gira por Tijuana, Baja California, el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, consideró que México debe asumir diálogo con dignidad y con firmeza ante la nueva relación con Estados Unidos toda vez que eso le ha faltado a este gobierno.

Señaló que frente al gobierno de Donald Trump, “va a cambiar la actitud”, esto al adelantar que encabezará un diálogo con aquella nación desde una posición de firmeza y dignidad.

Luego de los dichos de Trump en torno a que mientras no haya muro no habrá acuerdos ni con los dreamers, ni tampoco Tratado de Libre Comercio, Anaya dijo que “le debe quedar claro al presidente de los Estados Unidos que México no va a pagar ni un solo centavo de ese muro. Nosotros aspiramos a una relación de respeto y el respeto tiene que ser mutuo”.

Anuncios

El aspirante a la presidencia de la República dejó en claro que “México necesita de Estados Unidos, pero también Estados Unidos necesita de nuestro país”.

“Estamos en condiciones de poder llevar a cabo una negociación que sea justa, en el marco de reciprocidad. Así como a ellos les preocupa la migración ilegal a nosotros también nos preocupa muchísimo el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México y nos preocupa muchísimo la demanda de droga en Estados Unidos, que en buena medida explica la violencia que ocurre en nuestro país”, expuso.

Anaya acusó que el gobierno federal ha abandonado los temas de migración y prosperidad económica de estados como Baja California, a los que ha dejado a su suerte; sin embargo, afirmó que cuando gane la elección, Baja California va a recibir todo el apoyo, todo el respaldo, para que de manera conjunta se aborde el tema migratorio.

Publicidad