Este miércoles México fijará postura ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la desigualdad y la inequidad en el acceso a las vacunas para América Latina y el Caribe.

Lo anterior fue señalado por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien argumentó que esto fue a pedido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mañana vamos a presentar en el Consejo de Seguridad de la ONU la posición de México y América Latina respecto a lo que ocurre en el mundo, la desigualdad que hay en el acceso a las vacunas”, dijo.

La postura mostrará cómo los países que producen las vacunas tienen tasas de vacunación muy altas, mientras en regiones como América Latina y el Caribe son mucho menores.

Te puede interesar: Póngase del lado de la víctima, no defienda a un violador: pide a AMLO víctima de Felix Salgado

Aunque América Latina se llenó se esperanza con el inicio de la vacunación a finales de diciembre en México, Chile, Argentina y Costa Rica, las previsiones de la mayoría de gobiernos no se han podido cumplir por el incumplimiento de las farmacéuticas con las que firmaron contratos, así como por las dificultades logísticas con las que se han encontrado.

Los países de América Latina con vacunas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela, con una llegada tardía que les ha costado a los dos gobiernos críticas desde la oposición.

En América Latina, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y Haití todavía siguen sin tener vacunas.

Publicidad