Por primera vez México donará ventiladores médicos a países de Latinoamérica y del Caribe para hacer frente a la pandemia de Covid-19, anunció el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Durante el anuncio realizado en la cancillería mexicana, Ebrard Casaubón precisó que se trata de siete países del Caribe: República Dominicana, Haití, Belice, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, Surinam y Santa Lucía, los beneficiados.

“Es la primera vez en esta pandemia que México manda a otros países equipo, y manda a esos países porque nos importa muchísimo la suerte que tengan porque lo hemos exigido a los poderosos, a los que tienen más”, indicó.

Anuncios

Aunque no precisó la cifra, indicó que los equipos fueron realizados por el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas, y también serán enviados para equipar hospitales de 10 estados del país como: Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

https://m.facebook.com/SREMX/posts/3748887361791542

Señaló que los equipos se van porque los estados así nos lo pidieron, con el apoyo de la iniciativa Juntos por la Salud que fue convocada por la Fundación Mexicana por la Salud, la facultad de medicina y la rectoría de la UNAM.

“El día de hoy México dona a estos países varios equipos, primero para que vean cómo se manejan cómo se aplican cómo se desarrollan en las áreas y después para apoyarlos lo más que podamos, puede significar un gran cambio, tan pocos equipos pueden cambiar las cosas”, resaltó.

Publicidad