El Gobierno Federal, la totalidad de los gobernadores, así como los sectores  empresarial y obrero firmaron el “Acuerdo para el Diálogo Social  y La Paz Laboral”, que tiene la intensión de promover la competitividad y la productividad.

Durante la firma de convenio, el presidente de la CONAGO, Alejandro Moreno, dijo que el bienestar de los trabajadores  y el respeto a los derechos van de la mano de la productividad, crecimiento e inversión, condiciones  que nos ayudarán a hacer frente a los nuevos desafíos como la globalización y el T-MEC.

Por su parte, Alfonso Romo, encargado de la Oficina de la Presidencia aseguró que para que  México logre el crecimiento esperado de 4%, se debe trabajar y esforzarse en conjunto, por lo que existe confianza en que el objetivo se alcanzará.

Anuncios

La participación del sector obrero estuvo a cargo del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo. 

Esta firma servirá para además para atraer inversión a México, mediante la garantía de la paz laboral, aseguró el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos  Salazar, quien dijo que ésta convocatoria es a nivel nacional. 

Salazar comentó que próximamente se podrán sentar a platicar con el poder legislativo acerca de la Reforma Laboral, sobre las inquietudes que tiene el sector empresarial. 

Publicidad