El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno ha tenido que apoyarse en México para hacer frente a la migración indocumentada, asegurando que el país ha hecho mucho más para hacer frente a este problema que los demócratas.

Hablando con reporteros al exterior de la Casa Blanca, afirmó que si sus opositores arreglaran los vacíos legales y el sistema de asilo la migración sería un asunto mucho más sencillo de tratar.

Los demócratas se rehusan a corregir los vacíos legales, se rehusan a arreglar el sistema de asilo. Esos dos temas harían las cosas un 95 por ciento más fáciles”, afirmó Trump.

Afirmó que en lugar de eso se ha visto obligado a depender de México para detener a los indocumentados, afirmando que el país ha hecho un gran trabajo y reducido la llegada de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos en un nivel importante.

En lugar de eso me tengo que apoyar en México que ha sido genial, pero ha hecho mucho más que los demócratas. Sus números han disminuido mucho, lo que es algo positivo. El número de detenciones ha disminuido mucho”.

Tras destacar que México ha desplegado 21 mil “soldados” en sus dos fronteras, sin embargo eso no cambia el hecho de que se debe arreglar el sistema migratorio de Estados Unidos.

Refrendó que los demócratas quieren fronteras abiertas, sin embargo eso representa además un gran aumento en los índices de criminalidad.

“Soy el presidente, no puedo permitir eso“, concluyó.

Publicidad