A 70 días de la contienda electoral federal, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, advirtió que México no pagará ni un solo centavo de la construcción del muro fronterizo, ni se subordinará a los intereses de Estados Unidos.

Al encabezar una concentración ciudadana en Audiorama El Trompo, en Tijuana, Baja California, ofreció también recuperar la seguridad y la tranquilidad de la entidad y señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo su oporunidad para revertir los altos índices de delincuencia, sin embargo le falló a todos los mexicanos.

“Cuando yo sea presidente, lo primero que haré será decirle a este señor (Donald Trump) que México no va a pagar un sólo centavo de ese muro que pretenden construir y que nunca más, que nunca más México se volverá a poner de tapete frente al gobierno de Estados Unidos como ha ocurrido con este gobierno federal del PRI”, resaltó.

Anuncios

El aspirante presidencial insistió en que fue un error histórico que el gobierno federal priista haya recibido al otrora candidato Trump, cuando llevaba meses de campaña insultando a los mexicanos, pues “creyeron que de esa manera (…) lo harían su amigo (…) pero provocaron exactamente lo contrario”.

En ese contexto, preguntó a los asistentes: “¿estamos listos para lograr el cambio que México merece y reclama?”, a lo que los bajacalifornianos respondieron al unísono que sí.

Anaya Cortés, quien fue recibido por más de 10 mil tijuanenses al ritmo de batucada, mariachi y reggaetón, dijo que “yo sé que ya están cansados de los burócratas, de los funcionarios públicos que allá desde la comodidad de su escritorio, desde la capital del país a tres mil kilómetros de distancia no comprenden la realidad de la zona fronteriza de nuestro país”.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano señaló que a las autoridades “se les hizo fácil aumentar los impuestos, se les hizo fácil aumentar el IVA en la frontera”, por ello empeñó su palabra de que desde el gobierno de coalición que encabezará reducirá ese gravamen de 16 a ocho por ciento y recuperará la competitividad local.

Al inicio de su discurso, Anaya Cortés se refirió a la campaña #Noesnormal, en apoyo a las mujeres que sufren violencia y se comprometió a trabajar a favor de ellas y hacer modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para lograr la igualdad de género.

Enfatizó que no es normal que las mujeres en el país, desempeñando el mismo trabajo con la misma capacitación que un hombre, ganen 30 por ciento menos que los varones y que el feminicidio haya aumentado 70 por ciento.

Publicidad