Donald Trump, volvió a hablar sobre el muro fronterizo entre Estados Unidos y México. Aseguró que nuestro país “finalmente” pagará por la construcción “muy fácilmente”, según una corresponsal de CNN.
Las declaraciones de Trump se dan un día después del anuncio sobre un entendimiento para un acuerdo comercial entre México y EUA, en el marco de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Inmediatamente después de que se dieron a conocer las declaraciones de Trump, el canciller Luis Videgaray respondió que nunca se pagará por el muro fronterizo.
“Con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial, y hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países. Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión”, agregó en su cuenta de Twitter.
La última vez que Trump urgió construir el muro y un refuerzo en las leyes migratorias fue el pasado 22 de agosto, luego que se informó que sobre el asesinato de Molly Tibbets, una ciudadana estadounidense, donde se presume el acto fue perpetrado por un migrante mexicano sin documentos.