El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el caso de México es un referente de éxito que otros países pretenden retomar, debido a la concreción de las 14 reformas estructurales durante el sexenio por terminar.

En la segunda de sus cápsulas con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno, el mandatario subrayó que dichos cambios han sentado bases importantes para que México crezca y tenga mayor desarrollo.

“Las reformas no son un objetivo, una meta en sí misma, son un medio, son un instrumento para que el país pueda crecer más, generar mayores oportunidades para los mexicanos”, indicó.

Anuncios

Peña Nieto recordó que hace seis años, durante la transición de gobierno, se decidió sentarse a la mesa con las tres principales fuerzas políticas y deponer las diferencias legítimas y naturales para darle a México los cambios pospuestos y diferidos por mucho tiempo.

“Y de ahí empieza, pues, lo que fue el primer acto de gobierno: conformar el Pacto por México, decirle a los mexicanos lo que las tres principales fuerzas políticas del país estábamos comprometiendo y decididos a hacer en favor de México”, señaló el Presidente.

Dijo que el referido pacto dio lugar a que hubiera, al final de cuentas, un saldo de 14 reformas estructurales “que, sin duda, hoy han sentado bases bien importantes para que México siga creciendo, siga teniendo mayor desarrollo”.

Publicidad