La excandidata presidencial Margarita Zavala consideró que en el país se requieren nuevos espacios públicos para formar oposición, pues la oposición no es “hacerle la vida imposible” a un presidente de la República, gobernador ni alcalde, sino evitar claudicar en los principios, en las convicciones, trabajar en las propuestas y sacar adelante al país.

En su opinión, en los partidos políticos se está viviendo un colapso, pues cada uno de ellos “tiene su propio dinamismo, sus grandes problemas, lo que necesitamos en México son nuevos espacios públicos para formar oposición”.

Entrevistada en el marco de la creación de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres, destacó la importancia de la oposición en una democracia y llamó a los ciudadanos a que si quieren cuidar la democracia y sus libertades, participen con responsabilidad.

Anuncios

Zavala Gómez del Campo reconoció la aspiración de Manuel Gómez Morin a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que es una persona honesta, con capacidad probada, y que no tiene relación con una “dirigencia complicada”, aunque -aclaró- “habrá que ver qué opinan los panistas”.

A su juicio, sería una señal muy buena que Gómez Morin obtuviera el triunfo, pero admitió que le preocupa lo complicado que fue para él ser candidato, por tener que lidiar no sólo contra una “súperestructura” sino con una comisión parcial.

En tanto, la senadora panista Josefina Vázquez Mota dijo que la violencia política de género se ha convertido en el principal obstáculo para la participación de las mujeres en el quehacer político.

Por ello, dio la bienvenida a esta instancia que se está construyendo, por su convocatoria plural y liderazgos que se están dando, y en la que también participan hombres.

Sobre el proceso interno del PAN, reconoció la urgencia de regresar con la ciudadanía, ya que Acción Nacional es la oposición más importante y un contrapeso en el sistema político del país.

Publicidad