Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que se tiene un memorando de entendimiento con tres empresas para la fase 3 del desarrollo de la vacunascontra el COVID-19 en México.

Te puede interesar: Rusia se convierte en el primer país en registrar una vacuna contra el COVID-19

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón detalló que las empresas son las que se tiene un entendimiento son Janssen Pharmaceuticals, de Estados Unidos, además de Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, ambas de China.

Anuncios

“Tenemos un memorando de entendimiento con tres empresas distintas: una de EE.UU. y dos de china. Significa que en México se lleve a cabo la Fase 3 de estas vacunas, nuestra tarea es buscar esos entendimientos y que se puedan llevar a cabo”, refirió.

“Tendríamos entre septiembre y enero cuatro protocolos clínicos Fase 3 en México. Nuestra tarea es ubicar, dialogar, sean gobiernos o empresas y que México esté incluido que tenga acceso a tiempo (a la vacuna contra el COVID-19). Es muy buena noticia porque son tres protocolos Fase 3, que son tres proyectos muy avanzados”, refirió.

Ebrard Casaubón agregó  que se estableció contacto directo con 15 de los laboratorios más adelantados en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 a nivel global.

Se han repatriado más de 16 mil mexicanos

El canciller Marcelo Ebrard aseveró que hasta el día de hoy se han repatriado a 16 mil 874 mexicanos varados en el mundo debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19

Sin embargo, Ebrard Causaubón apuntó que “esto continúa, hay algunos países del mundo donde todavía hay mexicanos, pero no hay vuelos o ha sido muy tardado o difícil”.

Publicidad