El gobierno de Veracruz encabezado por Javier Duarte de Ochoa “desapareció” un equipo especializado para la atención de niños quemados el cual había sido donado por una fundación, indicó Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta de Fundación Michou y Mau.

En entrevista explicó que dicho equipo fue donado durante el sexenio de Fidel Herrera Beltran al hospital de alta especialidad de Veracruz, sin embargo actualmente se desconoce su ubicación pues ya no está en el lugar que se había acordado para la donación.

Detalló que el equipo de atención a quemados tiene un costo aproximado de tres millones de pesos y el cual fue erogado en su totalidad por la Fundación Gonzalo Río Arronte.

Anuncios

Comentó que fue hace tres meses cuando se detectó que la unidad de quemados que había venido funcionando adecuadamente había sido prácticamente desmantelada y algunas partes de atención se encuentran en pésimas condiciones.

Añadió que el quirófano que había sido equipado y que se supone funcionaria únicamente para la atención de personas quemadas ahora es utilizado por algunos médicos del mismo hospital para realizar cirugías estéticas.

“Es un equipo para el Hospital que se requería, que yo lo solicité, que se le entregó al Hospital Regional o General, y estuvo funcionando durante dos o tres años y de repente cuando regresamos el piso de atención a quemados está hecho una bodega, (…) El quirófano que nada más se puede usar para niños quemados, estaba siendo utilizado para hacer cirugías plásticas privadas de los doctores, no te puedo decir los nombres, no sé quiénes fueron, pero yo llegué y eso estaba pasando”, indicó.

Aunado a ello denunció que el gobierno del estado de Veracruz tiene fuertes adeudos con la fundación Michou y Mau pues no se han realizado los pagos correspondientes a algunos traslados de niños para su atención fuera de Veracruz.

Precisó que desde el sexenio pasado se tiene un adeudo de aproximadamente un millón 800 mil pesos, además de que el gobierno de Duarte de Ochoa adeuda el costo de tres traslados que rondan un aproximado de 700 mil pesos.

Indicó que por ese motivo han preferido pedir el apoyo de la Marina Armada de México y el DIF nacional para poder realizar los traslados de otros menores, pues ya no confían en que la actual administración estatal realice los pagos correspondientes.

“Ya sabemos que no va a pagar Veracruz entonces ya, pedimos apoyo a la Secretaría de Marina o vemos donde conseguimos un patrocinador”, sentenció.

Fuente: El Financiero

Publicidad