El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, afirmó que los 53 migrantes que murieron asfixiados dentro de un tráiler hallado el pasado lunes en San Antonio, Texas, se pusieron en manos de los traficantes de personas.

En entrevista con CBS News, Mayorkas advirtió a los migrantes del “peligroso viaje” para llegar a Estados Unidos, y expresó que los hechos de San Antonio son un ejemplo de ello.

“Lo hemos dicho repetidamente y seguimos advirtiendo a la gente que no tome el peligroso viaje. Vimos tan trágicamente en San Antonio, Texas, uno de los posibles resultados trágicos de ese peligroso viaje y tantas personas ni siquiera llegan tan lejos en manos de contrabandistas explotadores”, expresó el Secretario en entrevista en Face The Nation, de CBS News.

Anuncios

“Estos migrantes reciben información falsa de los traficantes. Ponen sus vidas, los ahorros de toda su vida, en manos de estas organizaciones explotadoras”.

El lunes pasado, las autoridades encontraron un tráiler con decenas de personas asfixiadas. Más de 40 ya estaban muertas y otras más fallecieron en hospitales hasta llegar a la cifra de 53.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar (BCMEO), Texas, informó el miércoles que la cifra las víctimas encontradas en un tráiler abandonado en Quintana Road en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio, se había elevado.

Te puede interesar: Sube a seis los veracruzanos encontrados en tráiler de Texas; identifican a cuatro

Las autoridades informaron que trabajan para identificar a las víctimas que murieron en el tráiler. “Inicialmente, 48 cuerpos fueron recuperadas de la escena. Hasta esta mañana, un total de 53 cuerpos de víctimas se encuentran en el BCMEO“, informó en un comunicado.

La oficina indicó que 40 de las víctimas son hombres y 13 son mujeres. Además aclararon que 37 de las cuerpos tienen identificaciones potenciales, aunque la verificación a través de los canales consulares está pendiente.

Publicidad