El Foro Nacional de Militantes de Morena anunció que este fin de semana se van a manifestar en los 300 distritos electorales para protestar en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien determinó que el Instituto Nacional Electoral debe organizar una encuesta abierta entre militantes y simpatizantes de Morena para renovar la dirigencia y secretaría general de ese partido, para ello tendrá 45 días.

En conferencia de prensa, Marcos Fuentes, integrante del foro, solicitó al INE negarse a realizar la encuesta y permitir que sea el partido y sus militantes quienes se organicen para renovar su dirigencia.

Te puede interesar: TEPJF ordena al INE realizar encuesta nacional entre militancia y simpatizantes de Morena

Anuncios

“Vamos a proponerles que hagamos una acción conjunta ya sea el sábado o el domingo en los 300 distritos electorales de protesta por resolución del Tribunal Electoral y como una presión para que el INE también actúe conforme a derecho que sería negarse a hacer esta encuesta porque esta fuera de la ley”.

Aunque, los militantes de Morena reconocieron que las sentencias del Tribunal son inapelables por ello apuestan a que sea el INE quien se niegue a realizar la encuesta, porque el Instituto solo puede realizar elecciones internas de partidos a solicitud de los Comités Ejecutivos Nacionales, en caso contrario señalaron que van a llamar a la unidad a todos los militantes de cara a los comicios de 2021.

Por último, acusaron al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, al senador Ricardo Monreal y al diputado Mario Delgado de judicializar la vida interna de Morena y originar la intromisión del Tribunal.

Publicidad