Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantienen bloqueadas, desde la mañana de este martes, las instalaciones de partido con la finalidad de exigir la renuncia del presidente Nacional de dicho organismo político, Alejandro Moreno Cárdenas.

En las inmediaciones del inmueble, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, los manifestantes se instalaron con pancartas y letreros en rechazo a la gestión de ‘Alito‘.

La protesta se da después de que el PRI no obtuviera ninguna de las gubernaturas que se elegían en las pasadas elecciones del 6 de junio.

El bloqueo está encabezado por Nallely Gutiérrez, quien encabeza el Colegio Nacional de Profesionales del Derecho.

Alejandro Moreno aseguró que hay varios heridos de bala por esta protesta, hecho que no han confirmado las autoridades capitalinas.

Te puede interesar: Diputados de MORENA retan a AMLO; blindan a Cuitláhuac de revocación

Denuncia dirigencia del PRI ataques de Morena

Sin embargo, por la tarde, sectores y organizaciones del PRI reiteraron su apoyo a la Dirigencia Nacional del partido de lo que llamaron embates del exgobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz y Nallely Gutiérrez Gijón.

Acusaron que ambos están vinculados a Morena y “cuentan con una trayectoria cuestionable y han estado vinculados a tratos con Morena para desestabilizar a nuestro partido desde hace un par de años”.

La última protesta contra la dirigencia del PRI se dio en 2018 tras las elecciones presidenciales en las que José Antonio Meade perdió.

Publicidad