A pesar que ya debió haber sido nombrado un fiscal especializado en materia Anticorrupción desde finales del año pasado, el diputado local José Luis Enríquez Ambell consideró que aún no existe algún tipo de retraso en el nombramiento por parte del Congreso local.

Según él, todavía continúa el análisis, y negó que el retraso se deba a que PRI y MORENA no desean respaldar el nombramiento de Marcos Evens Torres.

“Estamos a la espera de que los integrantes de la Junta de Coordinación Política se reúnan, evalúe y decidan en qué momento se puede turnar el tema para ser votado por el pleno de los diputados y es necesario recordar que no solamente se debe nombrar al fiscal especializado anticorrupción sino también a los contralores de los organismos autónomos”, añadió.

Anuncios

El diputado local insistió que no estén dando largas y recordó que desde la administración de Javier Duarte de Ochoa ya tenía un retraso importante puesto que no se querían transparentar las acciones y se quería un fiscal a la medida.

“Hoy no es posible hacer eso, la demanda de la sociedad nos ha llevado a construir todo un sistema estatal anticorrupción”, aseguró José Luis Enríquez.

Precisó que el tema no debe politizarse y mucho menos llevarlo al terreno electoral porque la figura del fiscal anticorrupción es para siempre.

Comentó, que el grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado no trata de imponer a un fiscal anticorrupción como se ha afirmado ya que serán todos los diputados quienes elijan quien se desempeñará en ese puesto. Indicó que la mejor fecha para elegir al fiscal especializado anticorrupción será la que señalen los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Publicidad