El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, alertó este martes sobre los intentos de desestabilización tras los comicios celebrados el pasado domingo, que dieron la victoria al presidente Nicolás Maduro.
El titular de Defensa leyó un comunicado donde expresa el rechazo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes y las catalogó como “expresiones de odio” que forma parte de un “plan de agrupaciones políticas que fueron derrotadas”.
“Estamos en presencia del fascismo en su máxima expresión”, manifestó.
“La historia ha demostrado que el libreto de la violencia no conduce a nada positivo”, agregó e informó que en los sucesos de las vísperas fueron empleados “delincuentes y mercenarios entrenados en el extranjeros para ejecutar sus macabros planes. Muchos de ellos ya han sido identificados y capturados, procesados judicialmente”.
El sargento primero José Antonio Torres Blanca resultó muerto en el estado Aragua por herida con arma de fuego a la altura del cuello. Del mismo modo, 25 integrantes de policía y 23 la FANB fueron heridos y llevados a centros asistenciales.