El senador Ricardo Monreal acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de realizar “campaña anticipada y campaña personalizada” con los espectaculares y pintas en las que se le promociona y que se encuentran en varias localidades del país, asegurando además que lo hace bajo el auspicio de Morena.

Durante una entrevista que tuvo el legislador en San Luis Potosí, Monreal señaló también el uso de recursos públicos en lo que aseguró es promoción personalizada de la jefa de Gobierno con miras a la elección presidencial de 2024, “y el partido está permitiendo eso”, dijo.

Te puede interesar: Inundaciones, daños en viviendas y caída de árboles: las imágenes del paso del huracán Ian por Cuba 

Anuncios

 “Yo vine a San Luis, acabo de llegar hace un rato, desde la mañana, y vi espectaculares, mantas, lonas, incluso bardas de Claudia, y eso no es otra cosa, sino campaña anticipada y campaña personalizada, y eso es contra la ley”, dijo Monreal.

“A unos se les permite o se les da dinero o usan recursos públicos o recursos privados, en donde seguramente cada espectacular cuesta una cantidad de dinero y nadie está rindiendo cuentas sobre toda esa propaganda y toda esa promoción personalizada de la jefa de Gobierno en el país”, abundó Monreal.

Y apuntó: “El partido está permitiendo eso. Morena y su Dirección Nacional está permitiendo que suceda eso y nos puede poner en riesgo, porque hay inequidad”.

Monreal no descarta ruptura en Morena

El legislador dijo que la entidad tampoco se escapa “de una campaña ofensiva” y adelantó que “si hay imposición anticipada, habrá también ruptura en Morena”.

Por otra parte, Ricardo Monreal dijo que tampoco tiene como comprobar que las delegaciones del Bienestar tienen injerencia en la supuesta campaña anticipada de Claudia Sheinbaum.

“No tengo elementos. No puedo presumir ni puedo calificar o denunciar quién está detrás de ello, pero alguien está detrás de ello, tan así que ahí están las bardas”, dijo.

Publicidad