El senador Ricardo Monreal informó que la iniciativa para crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob) se pospone y en su lugar iniciará un proceso de discusión pública sobre su contenido.

La decisión fue tomada, informó Monreal, tras solicitudes de organizaciones civiles, analistas y otros legisladores que pedían más tiempo para analizar la iniciativa que implicaba una reforma del artículo 28 constitucional.

“He decidido posponer la presentación e iniciar un proceso abierto de discusión, enriquecimiento y de valorización de la misma”, aseguró Monreal en su cuenta de Twitter.

Anuncios

La iniciativa de ley para fusionar al Instituto Federal de Telecomunicación (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se dio a conocer el 10 de junio y se encontraba enlistada en la Gaceta de la Comisión Permanente.

“Como autor de la iniciativa libre de toda presión solicitaré que se posponga la presentación de la misma para que podamos construir una solución cimentada en el consenso y acuerdos, no en el enfrentamiento, no en la imposición, nunca es bueno apostar por la polarización ni la confrontación”, aseguró en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Te puede interesar: Fusionar al IFT, Cofece y la CRE con el objetivo de mejorar el servicio: Ricardo Monreal

La propuesta presentada por Monreal justificaba la fusión argumentando que de ese modo se disminuiría el gasto presupuestal pues estos órganos reguladores del Estado compartían algunas características que permitían integrarlos en una sola dependencia.

López Obrador expresó en la semana su apoyo a la propuesta si era para apoyar el plan de austeridad que promueve su gobierno.

Publicidad