El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que en Puebla la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no revise los precios para rellenar los tanques de oxígeno y calificó a la dependencia como “inservible e inútil”.

En conferencia de prensa, el gobernador manifestó que lo mejor sería que cerrara y se fuera de la entidad ante la omisión para atender los abusos contra los enfermos de COVID-19.

Te puede interesar: #GALERÍA: Con vasos vacíos, bares y centros nocturnos lanzan “grito desesperado” para reabrir

Anuncios

“No actúa en absoluto, están de confinamiento, están de cuarentena en la Profeco, y a la sociedad que se aprovechen de ella”, acusó.

Tras conocer de las declaraciones de Barbosa, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, manifestó que las acciones de profeco “son muchas y están disponibles como información pública; lamento que el gobernador Barbosa esté desinformado o ya sufra demencia”.

“No es la primera vez que hace comentarios irracionales e infundados contra Profeco”, comentó.

Agregó que no ha mantenido comunicación con el gobernador de Puebla desde la campaña del 2018; “porque nunca lo ha permitido”.

“Tal vez no lo sepa, pero existe una red federal de comunicación; cuando guste, en la extensión 2330 espero su llamada”, expresó.

Publicidad