El grupo mayoritario de Morena abrió el paso a la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero para que presida la Mesa Directiva del Senado de la República.

Una vez que dejó la Secretaría de Gobernación y ante su anuncio de que regresa a su escaño del Senado, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, anunció que las cuatro senadores morenistas que aspiran a presidir la Mesa Directiva “decidieron declinar” para dar la oportunidad a que Sánchez Cordero ocupe el cargo, “si así lo desea y si el pleno de los senadores lo aprueba”.

Te puede interesar: Mercado laboral sumó a 1.3 millones de personas en julio, la mejor cifra del año

Anuncios

Monreal informó que se reunió con las senadoras que aspiran a presidir la Mesa Directiva -Imelda Castro, Marybel Villegas, Ana Lilia Rivera y Bertha Caraveo- y se llegó a ese acuerdo.

La decisión se tomará este viernes, en el marco de la reunión plenaria que la bancada de Morena, que se realizará previo al arranque de los trabajos de la nueva Legislatura, que iniciará el 1 de septiembre.

Este jueves, tras la salida de Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobernador con licencia de Tabasco, Adán Augusto López, sea el nuevo titular de esa dependencia.

Publicidad