El diputado Zoé Robledo dijo que buscan que la fiscalía sea un modelo de combate a la corrupción en materia electoral y en todos los delitos relacionados con servidores públicos.

Diputados federales de Morena afirmaron que trabajan en crear la autonomía de la Fiscalía General de la República, en conjunto con el equipo de transición, sociedad civil y el sector académico.

En un comunicado, el diputado Zoé Robledo aseguró que buscan  fortalecer la autonomía de la Fiscalía General, la cual está planteada en la Constitucióndesde  2014 y se trata de que “proteja de manera irrestricta los derechos fundamentales, y particularmente los derechos de la víctima y la reparación del daño“.

Anuncios

También, buscan que la fiscalía sea un modelo de combate a la corrupción en materia electoral y en todos los delitos relacionados con servidores públicos, para hacer frente a la corrupción y la impunidad.

Sin embargo, los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano van por una Fiscalía General de la Nación que sea autónoma y apartidista.

Publicidad