Jair García
Xalapa.- El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica adelantó que votarán en contra de la imposición de Jorge Winckler Ortiz como titular de la Fiscalía General del Estado.
“El PAN ha comenzado a cometer las mismas arbitrariedades que el PRI, y nosotros en Morena dijimos que ambos partidos eran la misma cosa, y hoy nos dan la razón”, expresó.
Por ello, dejó en claro que no votarán a favor de cualquier “acto de simulación”, mediante el cual se intente imponer como fiscal a una persona que únicamente va a obedecer los intereses del próximo gobernador.
Indicó que no se puede permitir que la procuración de justicia siga obedeciendo a intereses políticos, y que se siga la misma práctica del priísmo, de colocar a un incondicional al frente de la Fiscalía General del Estado, para ocuparlo como tapadera y brazo persecutor de rivales.
El diputado local precisó que la posición de Morena será en contra de cualquier tipo de imposiciones de este tipo, que en nada contribuyen a la impartición de justicia en Veracruz.
“El próximo gobierno todavía no entra en funciones y ya empezó mal, al tratar de imponer a un fiscal y sacar a otro, pero bajo métodos nada legales ni correctos”, expresó.